domingo, mayo 19

NIVELES DE ESTRÉS

Dice Isabel García-Zarza en su blog "Mi vida con hijos" algo que muchas ya sospechábamos, que las madres con tres hijos son las más estresadas. No lo dice ella, al parecer está cientificamente demostrado y hay contundentes estudios, americanos para más inri,  que lo prueban. 

No habla el estudio de los niveles de estres que alcanza una madre de tres hijos si además trabaja a tiempo completo pero pienso yo que de 0 a 10 deben andar por 14. 

Según están las cosas, hay que dar gracias todos los días por tener trabajo y además hay que trabajar el triple cobrando lo mismo (conste que yo no me quejo, nos tratan más que bien), asi que me extraña que no se hayan disparado las ventas de ansiolíticos entre las madres de familia numerosa. O igual ese estudio no lo han hecho todavía y resulta que es el incremento de las ventas de Valium lo que nos va a sacar de la crisis.

No es que haya un momento bueno en el año pero el fin de curso y la llegada de las vacaciones debe ser de esos que hacen que las estadísticas y los niveles de estres se disparen. Los examanes finales de Alex, los viajes de fin de curso cada uno a un sitio y en una fecha, (que me falta la linterna, no me has marcado el chandal, la maleta verde me la llevo yo, no pensarás que me voy a poner ese pijama delante de mis amigos, no tengo chanclas, que dicen que me lleve el gorro de ducha...),  la reserva de plaza del año próximo que te hace un buen agujero en la cuenta corriente, la exhibición de natación de Nico que no quiere meterse en el agua ni muerto, vamos que mas que exhibición me parece que a a ser un numerito, las tutorias de fin de curso (¿sería mucho pedir que fueran todas el mismo dia a primera hora y una detras de otra en lugar de tener que ir tres veces distintas hasta el Mas allá?), el festival de teatro de los pequeños y su correspondiente búsqueda del vestuario, la actuación estelar de Katie en El Rey León y su correspondiente búsqueda de vestuario, que pensaría uno que es parte del Festival de teatro de los pequeños, pero no, es otro día distinto y en horario laboral, y, por supuesto, las fiestas de cumpleaños de mis tres tesoros que como son todos de verano hay que celebrarlas en junio antes de que se vayan de vacaciones para que puedan estar sus amigos, las tres temáticas, en días y lugares diferentes y con generosos presupuestos..... Esto es sólo hasta el 24 de junio. Luego vienen las vacaciones.

La escuela de verano es un gran invento pero tres escuelas de verano equivalen casi a una segunda hipoteca. ¿Les llevamos al curso de verano, les apuntamos a las colonias de la urbanización, que se queden con Elena...?. Y la gran pregunta, ¿les consultamos o se lo damos hecho?, café con leche para todos o a la carta?. Alex quiere ir a la escuela de verano pero solo si puede montar a caballo, Katie depende del día, a Nico me de pena mandarle, se merece un descanso el pobre pero si tengo que organizar a Elena a tiempo completo todo el verano más valdría que se quedaran todos pero, claro, el psicologo y el fisioterapeuta de Elena despues de un mes a full time con los tres igual me cuesta más que el curso de verano..... En julio por lo menos tenemos opciones, agosto ya es más complicado porque ni escuela de verano, ni colonias, ni nada..... Dios bendiga a los abuelos, que siempre están al pie del cañón para echar una mano (los de mis hijos por lo menos).

Eso si, para mis dos semanitas escasas de vacaciones, hemos encontrado el plan perfecto para reducir el estres. Despues de años llamando vacaciones a alquilar una casa ideal en la que durante 15 dias tienes que hacer más de lo que haces durante el resto del año, despues de meses de búsqueda y de un intenso estudio de mercado para encontrar algo pensado para familias de 5 personas y con presupuesto ajustado, lo descubrí por fin el año pasado.... Es llegar a Mallorca, oler el mar, ponerme la pulsera y verme rodeada de guiris rubios y de animadores cantarines y políglotas, y me bajan de golpe los niveles de estres. 

Madres de familia numerosa del mundo, escuchad, id hacia la luz, ¡buscad un Todo Incluido con mini club!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviarme tus comentarios y perdoname si tardo en subirlos. Lo haré lo antes que pueda. Espero que estés disfrutando el blog.